El Programa Internacional de Liderazgo Sri Sathya Sai para Jóvenes Adultos Sai

En Su Divino discurso durante la Conferencia Mundial de la Juventud Sathya Sai en 1997, Sri Sathya Sai Baba exhortó: “Como futuros ciudadanos del mundo, los jóvenes deben despertar a su noble herencia y honrar su sagrado deber de promover el bienestar, el progreso y la paz del mundo.” El 14 de enero de 2000, Baba proclamó: “Los jóvenes de hoy son los futuros líderes de la nación y los arquitectos de la nueva sociedad. El futuro de una nación depende de su juventud. El deber primordial de la juventud es prestar servicio a la sociedad. La fuerza física y mental de la juventud es la base sobre la que se construye una nación.”

En 2007, al concluir la tercera Conferencia Mundial de la Juventud Sathya Sai, Sri Sathya Sai Baba bendijo una importante iniciativa en el desarrollo e integración del Programa Global de Jóvenes Adultos Sai, dentro de la Organización Internacional Sri Sathya Sai (SSSIO). Uno de los roles importantes fue proveer oportunidades para que los Jóvenes Adultos Sai interactuaran y aprendieran de los oficiales superiores y miembros de la SSSIO para que los Jóvenes Adultos Sai de hoy estén listos para convertirse en líderes en el futuro.

Continuando con la evolución constante de los Programas de Jóvenes Adultos Sai, el Programa Internacional de Liderazgo Sri Sathya Sai para Jóvenes Adultos Sai (SSSILP) comenzó a desarrollarse formalmente en 2014 y con Su gracia, cerca de 1960 Jóvenes Adultos Sai de 47 países se han graduado del SSSILP.

Objetivos

El SSSILP provee entrenamiento estandarizado de liderazgo a Jóvenes Adultos Sai de todo el mundo, basado en las enseñanzas de Sri Sathya Sai Baba. Consiste en nueve módulos en línea. Los módulos cubren los fundamentos del liderazgo en la SSSIO, comenzando con la vida y enseñanzas de Sri Sathya Sai Baba; una visión general de la SSSIO; y la estructura y función de las diferentes alas de la SSSIO.

Otros módulos se centran en los fundamentos de la espiritualidad en relación con el liderazgo, basándose en el Mahavakya o gran instrucción de Sri Sathya Sai Baba, “Ser, Hacer y Decir”. Como parte del entrenamiento, los Jóvenes Adultos Sai también son equipados con otros conjuntos de habilidades clave, como la comunicación amorosa y efectiva, la dinámica de equipo, la gestión de proyectos, la auto-transformación y la superación de los diversos desafíos que enfrentan los Jóvenes Adultos Sai, mientras nutren a la próxima generación de líderes.

Un requisito fundamental del programa es la realización de una pasantía en su respectiva Zona/País, en la que los estudiantes se comprometen durante un período prolongado a practicar los aprendizajes clave del programa.

La inscripción para el SSSILP 2024 ya está abierta. Consulte a continuación el Plan del Programa y el Formulario de Solicitud.

Enlace al plan de inscripción y del programa SSSILP que incluye el calendario anual.

Enlace a la solicitud SSILP 2024.

Todos los Jóvenes Adultos Sai que actualmente sirven o quieren servir en cualquier rol de liderazgo en el SSSIO son fuertemente alentados a participar en el SSSILP.

Si desea más información, póngase en contacto con sssilp@sathyasai.org o con el Coordinador de Jóvenes Adultos de su Zona.